Lo mejor de Odoo Enterprise v15

Te comentamos las características nuevas de Odoo Enterprise v15 presentadas durante el  evento más esperado del año: Odoo Experience, que reunió en un mismo lugar a la comunidad internacional de Odoo y a todas las personas que buscan hacer crecer su negocio con un sistema de gestión empresarial como Odoo. 

En este blog post te compartimos las nuevas funcionalidades expuestas por Fabien Pinckaers, fundador y CEO de Odoo, durante la Keynote.

Sitio Web de Odoo 15


A cada versión se agregan funcionalidades para la mejora del Ecommerce de Odoo. En este caso tenemos varias, como un rediseño total de la vista de producto, la posibilidad de agregar mejores "ribbons" de ofertas y muchas configuraciones, por ejemplo: Carrito Rápido en lugar del clásico "seguir comprando".


Descubre más

 
 

Inteligencia artificial

A través de un motor de inteligencia artificial con Odoo puedes crear el diseño de tu sitio web. Basta con responder algunas preguntas sobre tu negocio y Odoo se encarga de crear el sitio web de acuerdo a las necesidades, preferencias y objetivos de tu emprendimiento o empresa.

Textos y botones con colores degradados

Otra característica del sitio web es cambiar los textos y botones a colores degradados, les da un toque moderno. Puedes ajustar los colores y personalizarlos a tu preferencia.

Animación 

Te permite añadir animación a las imágenes, bloques y textos. Podrás sincronizarlos o ajustar los tiempos para que aparezcan en el momento establecido por ti.

Filtros de precios

En esta nueva versión se incorporó el filtro de precios, los usuarios podrán establecer un rango de cantidades y hacer búsqueda de productos dentro del rango establecido.  

Descubra más

Búsqueda global 

En la versión de Odoo 15 se establece la búsqueda global de cualquier categoría que tu sitio web ofrece, se realiza desde el buscador y podrás sondear productos, blogs, contenidos de aprendizaje, etc. con solo introducir palabras clave.

Comparación entre atributos

Los clientes o usuarios del Ecommerce de Odoo podrán comparar dos productos y así elegir y concretar la venta con mayor rapidez.

Call to action personalizable 

Podrán establecer atributos a los banners y decidir a qué público se le muestran. Por ejemplo: para las personas que vienen a tu sitio web desde alguna red social (puede ser Facebook, Twitter, Linkedln, etc.) se les mostrará cierto banner con un llamado a la acción específico y a los usuarios que llegan a tu sitio desde otra red social no se les muestra.

Mayor rapidez

Una mejora enorme en la velocidad y rendimiento, logrando un 35 % de rapidez mayor a la anterior.

En esta versión de Odoo no es necesario una caja IoT, ya que el punto de venta (POS) se encuentra conectado directamente a la caja del efectivo, a la impresora y a la terminal de pago sin necesidad de cables.

Cupones y promociones

La función de cupones y descuentos opera tanto para ecommerce como para POS, con solo ingresar el código se aplica el descuento o la promoción. 

Backend integration

El POS de Odoo ahora se encuentra integrado con el backend.

Contabilidad y automatización

Odoo se suma al movimiento de las IA con la conversión automática de facturas en PDF o imagen en un movimiento contable. El sistema permite validar dicha conversión y de esa manera aprende a completar las líneas contables a futuro.

Trabajo en vistas Excel

Desde Odoo 14 se inició la implementación de una vista de edición tipo Excel. En Odoo 15 ya está más mejorada, lo que hace posible trabajar en tiempo real con otra persona como se hace con un documento de Google Drive.

Videollamadas en el Chat

Con el "boom" del trabajo remoto se hizo necesario que el Chat de Odoo se actualizara, trayendo más funcionalidades de lo esperado, ya que no solo podremos hacer llamadas y videollamadas, sino que, además, se podrá compartir pantalla.

Ajustes de Inventario

En esta nueva versión del ajuste de inventario será más sencillo filtrar movimientos con el objetivo de detectar de manera rápida y ágil el stock negativo y los números de serie duplicados.

Calendario

No solo mejora gráficamente, sino que se integra mejor con las oportunidades y permite compartir un vínculo para reunión con un cliente de forma directa.

CRM

Mediante reglas se podrá asignar una oportunidad a un vendedor o equipo de ventas, a fin de acelerar el proceso de asignar oportunidades.

Redes Sociales (Instagram)

Se le suma Instagram. De esta manera es posible manejar las publicaciones de las redes sociales desde Odoo. Aún así, sigue siendo una funcionalidad Enterprise (y debido a que no todas las API son abiertas, es casi seguro que lo seguirá siendo).

Empaques y Envases

En Compras y Ventas se suma la posibilidad de empaques y de envases. Es decir, podremos generar una compra por empaques de producto y desde ventas podremos indicar que un producto recién comprado es envasado.

Menú Assets

Para los desarrolladores han incluido una vista para ver los assets de Odoo, de esta manera será mucho más rápido acceder a los mismos para monitorearlos.

Soltein en Odoo Experience 2021

Durante este gran evento nos encontramos presentes como Sponsors Premium, en él brindamos un espacio gratuito para comunicar las mejoras del software a todas las personas interesadas en compartir con nosotros dudas acerca de Odoo y de cómo puede resolver sus necesidades empresariales.


See more

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda sobre Odoo o nuestros servicios! 

Gestiona tu área de Recursos Humanos con las apps de Odoo