Odoo Punto de Venta está evolucionando


En este artículo te hablamos sobre el punto de venta y las funciones indispensables que debe tener un sistema de este tipo para implementarlo en tu establecimiento y agregar valor.


Los software de punto de venta ya son una herramienta imprescindible para empresas como restaurantes, hoteles, abarrotes, salones, spa y todo tipo de tiendas. Esto es porque les permite llevar un control adecuado del inventario, optimizar sus ventas, además de darles varias opciones de pago a los clientes.

Los sistemas de punto de venta ofrecen grandes ventajas a cualquier tipo de comercio porque los hacen destacar por encima de los negocios que no cuentan con ellos. También facilitan la obtención de reportes para analizar el crecimiento de las ventas y ayudan a mejorar la experiencia de los clientes al ofrecerles un servicio eficaz y eficiente. 

Para conocer otros detalles de este sistema te invitamos a leer: Maximiza la operatividad de tu negocio con Odoo Punto de Venta

Aspectos básicos que debe cubrir un sistema de punto de venta

Quizá te preguntes qué aspectos básicos debe cubrir este software. Existen tres aspectos que se consideran indispensables para un POS, ya que de no tenerlos puede no generar valor para tu establecimiento.

Control de ventas y reportes

Un POS debe ofrecer un listado de ventas,  también llamado control, para tener un registro sobre lo que se ha vendido, además debe permitirte revisar y obtener reportes ordenados por fechas o por productos para tener visibilidad de las transacciones diarias, semanales o mensuales. 

Control de inventarios

También debe proporcionar toma y ajuste de inventario para conocer la disponibilidad diaria de los productos de tu almacén y poder llevar a cabo un control y, si es necesario, un ajuste en el mismo.

Terminal electrónica

Uno de los cambios actuales es el pago electrónico, método favorito de muchas personas,  por lo tanto un sistema POS necesita poder procesar pagos de este tipo por medio de una terminal electrónica, que acepte tarjetas de débito, crédito y monederos electrónicos, facilitando la comodidad de pago del cliente.

Estos tres aspectos son esenciales para generar valor en tu establecimiento. Sin embargo, existen POS que ofrecen herramientas más avanzadas que pueden ayudarte a automatizar otras etapas del proceso de compra, aumentando los beneficios para tu negocio.


Odoo POS
Si buscas un POS para tu establecimiento, Odoo ofrece una excelente solución:

Ver más


1. Pagos

Están disponibles diferentes métodos de pago: efectivo, cheques, tarjetas de crédito y débito.

Puedes generar e imprimir facturas para tus clientes empresariales.

Todos los pagos están directamente integrados en la app Odoo Contabilidad.

Un pedido puede pagarse de distintas formas, pago dividido en múltiples pagos, así como con métodos separados de pago.


2. Gestión de inventario

Permite que veas todos los pedidos pasados y buscarlos por cliente, producto o fecha.

Podrás monitorear tus existencias en tiempo real y gestionar el inventario en todas las ubicaciones.

Puedes organizar los productos con categorías jerárquicas de producto. 

Registra variaciones de productos, ofreciendo piezas de diferentes tamaños, colores o configuraciones del mismo producto.


3. Lealtad del cliente

Utiliza, con la ayuda de esta app, tarjetas de fidelización para recompensar a tus clientes con regalos o descuentos.

Otra función que a toda la comunidad de Odoo le encanta y usa mucho, sobre todo en estas fechas próximas a la Navidad, es crear listas de precios a grupos de clientes, o programas de descuentos especiales para Black Friday, Hot Sale y otras etapas del año. Basta con configurar el motor de ventas propio de Odoo integrado con el POS.

IoT Box (Internet of Things Box)

Odoo PoS ofrece la IoT Box (Internet of Things Box) con la cual el usuario no necesita de una instalación del software, ya que, al conectarse fácilmente a la computadora, el escáner, la impresora, la terminal y la caja registradora, necesita solamente una pequeña configuración del punto de venta para comenzar a usarse. 

Los puntos de venta te permiten automatizar tu proceso en cada transacción ofreciéndote un acceso rápido la información de tu establecimiento (precios y disponibilidad de productos), además, ofrece un control y registro detallado que podrá ser utilizado para la toma de decisiones.

En Soltein podemos ayudarte

El sistema de punto de venta de Odoo es una herramienta para todo tipo de establecimiento: comercios grandes, medianos y pequeños. Con este sistema podrás automatizar tu negocio, mejorar el control de tus inventarios y permitir que la administración de la información sea más efectiva para aumentar las ganancias y disminuir deficiencias.

Es una aplicación intuitiva y fácil de usar, podrás analizar las ganancias de tus ventas día con día, aumentar la satisfacción de tus clientes y mejorar el rendimiento de tu negocio con el punto de venta de Odoo.

Con este software de administración existe la ventaja de encontrar diferentes complementos para el módulo base, así, se podrán agregar otras funcionalidades a tu terminal de punto de venta. 

Soltein reúne las fortalezas comerciales, administrativas, operativas, de producción y movilidad con el fin de ayudarte a implementar el sistema  punto de venta de Odoo.  

¡Contáctanos para brindarte asesoría!

Mejora la estandarización de procesos con la app de Calidad Odoo