Mejora el SEO de tu sitio web con Odoo

Tips para fidelizar a tu público

Existen diversas técnicas y estrategias para el mejoramiento del posicionamiento SEO, muy útiles tanto al momento de crear el sitio web, como durante el mantenimiento y la publicación de contenidos. En este sentido cabe destacar que tener un software empresarial como Odoo es clave para lograr el éxito. 

Así pues, queremos presentarte algunas funciones automáticas de Odoo para mejorar el posicionamiento SEO. 


1. Estudia las cualidades sociodemográficas de los internautas 

Conocer y evaluar las características sociodemográficas de tus seguidores puede servirte de ayuda para establecer diferentes parámetros y criterios al momento de construir los contenidos de las publicaciones, en especial los del blog empresarial. 

A partir de los datos obtenidos podrás emplear un estilo y tono de escritura que capture la atención de los usuarios, y lograr de esta forma la fidelización de tu público a medida que vayan sintiendo interés por la información que generas. 

Texto de Odoo y bloque de imagen

2. Traduce el blog al inglés

Otra forma de optimizar el SEO es traduciendo a otros idiomas tu sitio web o blog. Con esta acción lograrás llegar a un público más variado y mayor de lectores que disfrutarán de un contenido más profesional e internacional. 

Muchos conocedores del tema recomiendan que para aumentar el posicionamiento SEO por multilenguaje se haga una traducción del sitio al idioma inglés, conocido por un notable número de usuarios en Internet.

Si tienes tu sitio en Odoo, conocerás que el software hace detección de lenguaje, es decir, redirecciona a los visitantes a su idioma preferido solamente la primera vez que los usuarios llegan a tu página web. Después, mantiene una cookie del idioma actual para evitar alguna redirección.

3. Confecciona un calendario editorial

Establecer un calendario editorial, donde mantengas organizados los contenidos a publicar y los días de publicación, es una excelente alternativa; te ayudará a gestionar de manera eficiente el tiempo. La frecuencia en los contenidos puede mejorar el posicionamiento SEO de tu página web.

Imagen de Odoo y bloque de texto


4.  Emplea la técnica del email marketing

El email marketing puede aumentar el número de visitas en el sitio web, lo que genera mayor flujo de tráfico orgánico y fideliza a los usuarios.

Así pues, al diseñar el envío de correos electrónicos para los usuarios que hayan aceptado recibir diferentes tipos de herramientas mediante suscripción, como posts, ebooks, audiobooks, infografías, guías, videos y otros, obtendrás mayores probabilidades de aumentar su fidelización si tus contenidos son de calidad y útiles en el ámbito personal o profesional. 

5. Realiza seguimiento de los resultados

Una vez que has optimizado tu sitio web querrás hacer el seguimiento para ver qué resultados vas obteniendo. Y Google tiene muy buenas herramientas para ello que puedes integrar con Odoo. 

Con Google Analytics entenderás el tráfico que llega a tu sitio, en cambio, con Search Console podrás conocer las keywords y páginas que mejor funcionan, medir el rendimiento SEO y otras interesantes características.

Y la integración no es muy compleja, tan solo se debe completar la información que pide Odoo en la configuración de sitio web para ponerla a andar.

Sin embargo, en ocasiones es preciso editar el archivo robots.txt y así establecer qué partes precisamos que los buscadores indexen y cómo. Esto te permite descartar ciertas páginas de las búsquedas y evitar errores habituales de etiquetas de seguimiento duplicadas o que no funcionan por ubicaciones incorrectas dentro del código.

SOLTEIN

En resumen, contar con un sitio web requiere muchos detalles de diseño y mantenimiento que deben ser analizados periódicamente para mejorar el posicionamiento SEO. Otro punto a tomar en cuenta son los constantes cambios de los algoritmos de Google, que pueden ser muy significativos, ya que transforman los factores de posicionamiento SEO y pueden influir incluso en los resultados de búsqueda.

Por lo anterior, se debe verificar constantemente cuáles son los requerimientos necesarios para diseñar técnicas originales de posicionamiento SEO. 

Si deseas conocer más, te dejamos una guía muy recomendada de SEO de Bruno Vázquez-Dodero.
Texto de Odoo y bloque de imagen

Pon en práctica estos consejos para implementar mejores estrategias, optimizar y agilizar procesos relacionados con los motores de búsqueda. 

Con Odoo ERP puedes ejecutar y configurar automáticamente una importante parte del SEO técnico, además de aprovisionar toda la infraestructura para la versión Enterprise, cuenta con apps para cumplir con otras tareas y tiene integración con las herramientas analíticas de Google.

Si quieres iniciar tu web en Odoo o estás pensando en pasarte de plataforma, llámanos, en Soltein ¡podemos ayudarte!