Gestiona tus pedidos con el módulo de compras de #Odoo
#Soltein #GoldPartnerOdooMéxico

Si has decidido digitalizar tu negocio, un proceso clave que no debes obviar es la gestión de compras. Desde Soltein te ofrecemos algunos tips y ventajas que te facilitará el módulo de compras de Odoo a la hora de recepcionar tus pedidos.

Este ERP constituye una acertada alternativa para centralizar tus compras. Lo primero que debes tener en cuenta es que su interfaz es muy fácil de usar y extremadamente intuitiva.

Al instalar este módulo, por defecto se instalan otras aplicaciones dependientes, como: Conversaciones y Facturación / Contabilidad. En el sitio https://tohsoluciones.com/ puedes encontrar información más detallada al respecto, de la que a continuación te ofrecemos un extracto:

Guía de uso general

Paso 1. Dirigirse al módulo de Compras/ Abrir la opción localizada en la parte superior izquierda (el ícono con 4 recuadros) y oprimir el botón de Compras. Una vez dentro se mostrará por default la pantalla de “Solicitudes de presupuesto”.

Paso 2. Oprimir el botón “Crear”. En la pantalla desplegada, llenar la información solicitada. Luego se llenará el campo del proveedor al cual estamos dirigiendo la solicitud. La referencia de proveedor (folio de la cotización que el proveedor te envía) generalmente se desconoce al principio; es un campo no obligatorio por lo que no hay problema al dejarlo vacío, en caso de tener ya la cotización del proveedor en mano capturamos el folio en este campo. En este apartado es obligatorio llenar el campo Proveedor y Fecha de pedido.

Paso 3. Para llenar el apartado de productos contamos con tres opciones: agregar una sección, agregar un producto o agregar una nota. Las secciones y las notas nos sirven para tener una solicitud más ordenada. En el caso de los productos, al agregarlos lo seleccionamos de la lista y se añadirá una línea nueva, el campo descripción se llena en automático con la descripción del producto. Se especifica la cantidad y el precio unitario, y los impuestos lo traerán de la configuración del producto. Una vez capturado los productos podremos capturar los términos, condiciones o notas generales en el campo mostrado debajo de la tabla, además podremos observar el desglose del precio.

Paso 4. En la pestaña de “Otra información” seleccionaremos la fecha de recepción, esta fecha es la que el proveedor te indica que hará la entrega del producto. El Representante del proveedor vendría siendo una persona dentro de tu organización que es el que se comunica con el proveedor y pacta con él. Plazos de pago es el periodo de tiempo en el que se le tiene que realizar el pago a dicho proveedor después de haber recibido el producto. Posición fiscal, se trata de una configuración donde se hace un cambio de impuestos de acuerdo a una configuración.

Paso 5. Terminada la captura de información, damos clic en el botón Guardar que se encuentra en la parte superior izquierda y así de sencillo ya tenemos nuestro primer Solicitud de presupuesto.

Paso 6. El siguiente punto es opcional, si no deseamos enviar o descargar el presupuesto en formato PDF, podemos continuar con el siguiente paso sin ningún problema.

Paso 7. Una vez se ha tomado la decisión de realizar la compra con el proveedor de nuestra solicitud, solamente nos resta confirmar la compra, para ello oprimimos el botón “Confirmar pedido” y el estatus de nuestra solicitud cambia a “Pedido de compra”.

Paso 8. Estar en este punto significa que ya tenemos nuestro pedido de compra listo para enviar al proveedor y que este inicie su proceso de surtido del producto o servicio. Para hacer esto hacemos clic en el botón “Enviar PC por correo electrónico” o podemos descargar el formato en PDF. Ambos son idénticos a los mostrados en el punto 6.

Paso 9. Una vez concluido el paso anterior, podemos bloquear el registro para que nadie pueda cancelarlo o reenviar el pedido al proveedor. Para ello nos dirigimos y hacemos click al botón “Bloquear”. Esta opción es muy importante para evitar acciones accidentales en el pedido.

Existen más procesos vinculados a este módulo, como lo es la parte de facturación, ventas o la recepción de inventario, incluso el de fabricación. Sigue nuestras Redes Sociales para que te mantengas al tanto de todos los servicios y productos que podemos ofertarte.

Soltein: ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?
UnEquipoDeÉxito