Soltein: ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?
UnEquipoDeÉxito

Soltein (Soluciones Tecnológicas Integrales) es una empresa con más de 12 años de experiencia en la industria del software, que tiene su antecedente primario en el año 2010, cuando un grupo de amigos informáticos decidieron unirse en La Habana, Cuba, para ofrecer servicios, basados en el desarrollo de soluciones ERP, y de este modo crear el capital semilla que permitiera la formalización de un proyecto mayor.

En el año 2012 se realiza un primer intento de estructura empresarial, bajo el nombre Eloquentia Solutions, una etapa de emprendimiento y ensayo que abrió mercado en México, sin embargo, no logró consolidarse por la imposibilidad de la permanencia del equipo con un status de visado laboral en el país. 

La consistencia y fe en el éxito, basado en un capital humano de excelencia, hicieron trasladar un equipo (compuesto por 7 personas) hacia Ecuador, mientras otro grupo de desarrolladores permanecía en Cuba. De este modo, comienzan a consolidarse servicios con mercados de este país y México, en menor medida, dirigidos fundamentalmente a soluciones de Gobierno y ERP comunitario.

La tercera etapa fue durante el periodo 2014-2016, cuando la empresa asume un macroproyecto gubernamental en Venezuela y se vuelve asentar en México con el nombre actual, sosteniendo los mercados en los países antes citados y comenzando a introducirse en el de Estados Unidos de América.

El 2017 marcó un año de consolidación y solidez empresarial, pues se crean las condiciones objetivas para establecerse en tierras aztecas como centro de operaciones de la empresa, con un equipo de trabajo más amplio y una amplia gama de servicios, a partir de la reformulación de la sociedad y la visión empresarial.  

Durante el 2019 se produce un cambio de gerencia en la empresa y se asume como un nuevo enfoque prioritario la venta de Odoo empresarial, que alcanza una muy buena recepción en el sector de Gobierno. De esta manera, la proyección de la empresa gana en consolidación y resultados, para en 2020 abrirse con fuerza en el mercado norteamericano. 

Actualmente, la empresa es referente en México en servicios de Odoo. Gold Partner y certificada en las versiones 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de Odoo.

Soltein es hasta hoy un emprendimiento colectivo que ha logrado concretar, tras muchos esfuerzos, un sueño en común. Para ello, ha sido fundamental el estudio constante y el continuo proceso de aprendizaje, que ha llevado a la empresa a proyectarse nuevas metas, y alcanzarlas.  

   
Soltein estará presente en el Womex Business Market
Do Business, have fun!