La consultoría empresarial, un aliado estratégico para las empresas

La consultoría, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se trata de “un servicio de asesoramiento profesional independiente que ayuda a las organizaciones a alcanzar los objetivos e impulsar el crecimiento empresarial, mediante la solución de problemas gerenciales y empresariales, el descubrimiento y la evaluación de nuevas oportunidades, el mejoramiento del aprendizaje y la puesta en práctica de cambios”.

La consultoría es esencialmente un servicio que impulsa la toma de decisiones empresariales. Es una herramienta objetiva y confiable que proporciona la innovación, la consolidación de las operaciones y la resolución de problemas prácticos a partir del análisis de hechos concretos y la búsqueda de soluciones factibles. 

Importancia de la consultoría en las empresas

El valor agregado que ofrece la consultoría para empresas o pymes se ve reflejado en las estrategias de crecimiento y de desarrollo empresarial. Aporta las herramientas prácticas para mejorar dentro de la compañía, las estrategias a realizar y la proyección que todo este trabajo trae consigo. 

Contratar este servicio es una opción completamente viable y eficiente para el crecimiento de una empresa o de una pyme.

Los expertos en software para la gestión empresarial son los profesionales capaces de aconsejar y adaptar las tecnologías necesarias para cada empresa del modo preciso para conseguir sus objetivos. 

La consultoría de software permite una visualización del entorno laboral desde una perspectiva más amplia, proporcionando información que tal vez dentro de la empresa no se estimaba. Asimismo puede aportar ideas proactivas que permitan mejorar aspectos importantes y necesarios sobre el uso de las tecnologías e identifican las oportunidades de mejora.  

Soltein te ofrece consultoría y asesoramiento profesional para digitalizar tu empresa

En Soltein brindamos consultorías para analizar el funcionamiento de tu empresa y sus necesidades de negocio. Tratamos de optimizar los recursos empresariales de los clientes, mejorar el desempeño integrado, optimizar la calidad de sus operaciones y migrar con estabilidad a las nuevas versiones de las soluciones que les ofrecemos. 

Nuestra consultoría está diseñada y desarrollada teniendo en cuenta las necesidades específicas y los procesos de negocio de las distintas empresas.

Tipos de consultorías que ofrecemos 

Consultoría de software a Pymes

Abarca desde el diagnóstico organizacional hasta el diseño de la estrategia, la arquitectura empresarial y el plan de implementación, encaminados a dar cumplimiento a los objetivos estratégicos de la organización y ayudar en la transformación digital de la misma.

Consultoría en negocios digitales

Involucra la elaboración de un diseño arquitectónico, tecnológico, de infraestructura, negocio y financiero, así como la asesoría y gestión de un plan de implementación, con el objetivo de tener un desarrollo y madurez del nuevo enfoque de negocio como negocio digital colaborativo y en la nube.

En Soltein trabajamos cada día en el desarrollo de personas y organizaciones, diseñando y gestionando estrategias de cambio. 

 Contamos con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de software, somos partners de Odoo y consultores de Odoo ubicados en Guadalajara, Cancún y Ecuador,  sin embargo tenemos presencia en distintos países de América como EE.UU., México, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Rep. Dominicana, Argentina, Chile, Venezuela, Filipinas y, de Europa, España y Francia.  

Contarás con un partner oficial de Odoo ERP que, haciendo uso de todo su conocimiento y experiencia, podrá garantizarte asesoría de calidad y la debida orientación sobre programas y herramientas que resuelvan tus necesidades.

¿Te interesa conocer más?

Únase a nosotros para hacer de la compañía un mejor lugar.

Teletrabajo como alternativa ante la pandemia