Las ventajas de Odoo para gestionar tu empresa a través del teletrabajo

El Teletrabajo es sin duda una excelente alternativa para reconducir los procesos de producción y de productividad de muchos negocios, ante la contingencia del COVID-19. 

Asumir esta movilidad empresarial es una decisión que puede resultar altamente beneficiosa para cualquier compañía que quiera adecuarse a las demandas de los nuevos tiempos. Frente a esta problemática surgen interrogantes acerca de qué herramientas de teletrabajo usar. 

Si una de tus opciones principales es Odoo, este artículo te interesa, sigue leyendo y averigua varias de las funcionalidades y ventajas de este sistema ERP integrado y por qué es efectivo para la nueva modalidad: home office. 

Teletrabajo: la nueva normalidad 


La solución ERP y CRM Odoo como software de gestión empresarial, te permite integrar en una misma plataforma cada una de las áreas de tu compañía o negocio, sin invertir en soluciones extremadamente costosas y garantizando el fácil acceso de tus trabajadores desde el lugar donde se encuentren. 

Muchas empresas creen que no pueden trabajar a distancia de manera eficaz, ¡pero es una realidad!, el home office ha tomado relevancia a raíz de la crisis sanitaria, pues ha sido necesario buscar nuevas alternativas para cumplir con la operatividad y continuidad de las pequeñas y medianas empresas. 

Con Odoo puedes configurar y controlar tu gestión empresarial desde casa

 

Ventajas de Odoo para el teletrabajo o home office:


1. Cloud: funciona en la nube, lo que garantiza tu conexión desde cualquier lugar.

2. Accesible: puedes entrar utilizando un navegador web, sin importar la plataforma o fabricante del dispositivo desde donde te conectes.

3. Integración: todas las apps están integradas en una única plataforma, por lo que no es necesario el empleo de varios sistemas a la vez.

4. Curva de aprendizaje: el diseño de las apps hace posible que el manejo y aprendizaje sea rápido. Están disponibles videos, manuales online, blogs y otros recursos.

5. Permisos y aprobaciones: con el sistema de permisos puedes establecer niveles de acceso a los distintos colaboradores y departamentos, facilitando el control.

6. Modular y de Código abierto: si se requiere una nueva app, se puede añadir en cualquier momento. Permite personalizar los módulos y aplicaciones según las necesidades de tu empresa e integrar con otras soluciones. 

7. Base de datos relacional: cualquier dato que introduzcas en el sistema es visible para todas las apps y usuarios. De esta forma la información está disponible en tiempo real según los niveles de permisos definidos.

 ¡Hazlo realidad! 


Este software para la gestión de empresas te ayuda a teletrabajar de inmediato y gestionar tu negocio de manera eficiente como si estuvieras en la oficina: cumplimiento de los horarios, avances en las tareas y proyectos, permisos entre los miembros de tu equipo, todos reportando en un mismo sistema, lo que hace a tu negocio más fuerte. En resumen, estas son algunas de las apps de Odoo que pueden ayudar a tu pyme en el teletrabajo:


Descubre más

Odoo Chat: chat interno, con la posibilidad de crear canales o grupos según los permisos. Este chat está disponible desde cualquier app y además se integra con la web para que los clientes puedan también comunicarse con la pyme o el servicio de asistencia por esta vía. 

Odoo firma: es una manera rápida y cómoda de enviar, firmar y aprobar documentos. Provee una solución a la signatura de documentos de cualquier tipo, con un alto nivel de seguridad y estandarizada por normas internacionales, lo que la hace completamente legal.

Odoo documentos: almacena, clasifica y comparte documentos necesarios para todos tus empleados: PDFs, facturas, videos, imágenes, en cualquier formato con avanzado sistema de permisos. También puede generar documentos comerciales como facturas de proveedores, tareas y hojas de productos para fabricación.

Odoo Servicio de Asistencia: gracias a esta excelente interfaz de usuario podrás monitorear, priorizar y resolver las solicitudes de asistencia de tus clientes. Registra el fichaje de los trabajadores de tu compañía en remoto o de manera presencial. 

Odoo Proyectos: gestiona tareas, proyectos y mide la eficiencia de tus empleados. Puedes añadir notas rápidas o adjuntar archivos a las tareas, mientras te mantienes conectado con tu equipo. 

Odoo hojas de horas: con hojas de hora tanto colaboradores como directivos obtienen una vista gráfica informativa acerca de los tiempos consumidos en cada proyecto. Esta vista se puede personalizar mostrando distintos criterios para su mayor comprensión. También permite hacer ajustes sobre los tiempos de cada tarea para corregirlos.

Odoo Contratación: la contratación de trabajadores se puede hacer desde casa. Con este módulo se pueden organizar las vacantes disponibles y manejar las solicitudes de empleo. Además, recibes de manera automática los datos de los solicitantes y puedes responderlas  adjuntando documentos.

Odoo empleados: con ella podrás llevar y organizar toda la información relativa a tus trabajadores de manera centralizada. Incluye selección, evaluación, gastos, asistencia, vacaciones, etc. Te permite supervisar la información importante para cada departamento con un simple vistazo. 

Apps financieras: contabilidad, facturación y gastos, es un paquete completo de aplicaciones financieras altamente personalizables e integradas con el resto de las apps. Uno de los beneficios que aportan es que podrás crear fácilmente tus informes de ganancias, hojas de balance o estados de flujo de efectivo, entre otros. 

Soporte o Help Desk: te permite gestionar el servicio de soporte con tus clientes desde la oficina o casa.  

Soltein Gold Partner de Odoo

El teletrabajo necesita apoyo de la tecnología para dar la posibilidad a los empleados de realizar parte, o toda su jornada, desde su hogar u otros lugares. Aporta beneficios tanto para el colaborador como para tu pyme, así podrás afrontar las necesidades del escenario laboral actual y futuro.

Soltein como partner de este software de administración, cuenta con las capacidades de integración, flexibilidad y personalización que te ayudarán a  transformar tu esquema de trabajo desde la oficina vía remota. Asimismo, aumentarás la eficiencia, disminuirás los costes en infraestructura y mantenimiento, así como desplazamientos. 

Contacta con nosotros y encuentra la mejor solución disponible para el modelo  trabajando desde casa con Odoo.

See more
Conoce el mejor software de gestión empresarial: Odoo