Con Odoo tendrás un sitio web a la medida de tu empresa
#Soltein #SitioWeb #Odoo #OdooMéxico

En la actualidad no se concibe un producto o servicio sin su expresión en el ámbito digital, donde concurren, cada vez más, personas de todo el mundo, para desarrollar relaciones de todo tipo: sociales, económicas, políticas, culturales... De ahí que dotar a nuestra empresa de un sitio web es un paso fundamental.

Estar presente, localizable y disponible en la red de redes potencia su impacto en el público habitual e, incluso, amplía su alcance a segmentos potenciales. Los beneficios, sin embargo, superan el plano de las relaciones con el cliente.

Ventajas de un sitio web

En primer lugar, un sitio web nos permite "existir" en Internet. Equivale a poseer una tienda en el centro comercial más concurrido del mundo, abierta las 24 horas, los 365 días del año.

En estrecha relación con lo anterior, nos enviste de credibilidad. En una sociedad global, cuya tendencia conduce a la digitalidad, aquella empresa que no tenga presencia online puede levantar suspicacias o fomentar en los clientes la percepción de falta de profesionalidad o capacidad para satisfacer sus necesidades.

De lo anterior se infiere que su adecuado funcionamiento transmite confianza, seguridad y estabilidad. 

Como señalamos, un sitio web funciona a modo de "vitrina" o catálogo. Constituye el espacio por excelencia para mostrar, utilizando diferentes formatos (texto, fotografía, video, audio, infografía), nuestro producto y/o servicio, ofrecer detalles de sus características, precios, promociones, eventos... 

La información puede insertarse, modificarse y actualizarse con gran facilidad y rapidez. De la misma manera, pueden subsanarse los posibles errores.

Así, a largo plazo, se convierte en una forma muy rentable para la promoción, en comparación con los medios tradicionales. Incluso, el costo de mantenimiento es menor que el asignado al marketing tradicional.

Además, permite aprovechar recursos como seminarios web, libros electrónicos, clases, cursos y talleres en línea, así como los que, indudablemente, surgirán en el futuro. 

Gracias a sus funciones interactivas y complementos, los propios clientes pueden programar citas y demostraciones, o comprar el producto directamente.

Entre sus beneficios, también destacan sus potencialidades como plataforma para socializar los trabajos realizados y compartir la experiencia de los clientes; integrar las redes sociales de la empresa y ahorrar tiempo, a corto y largo plazo, así como incrementar las ventas.

¿Qué no debe faltarle?

Desde nuestra experiencia, compartimos algunas recomendaciones, que puedes adaptar a tu empresa:

  • Un chat, en forma de ventana emergente, que reciba al usuario y lo ayude a establecer comunicación con tus especialistas.

  • Una sección para responder las preguntas más frecuentes.

  • Recursos útiles para el cliente: boletines informativos, sueltos infográficos, etcétera.

  • Casos de éxito de tu empresa, a través del relato de clientes satisfechos.

  • Una adecuada gestión que optimice su posicionamiento SEO.

Odoo, una opción a tu medida

Entre tantas plataformas para desarrollar tu sitio web, ¿por qué recomendamos la tecnología Odoo?

  • Es altamente intuitiva y fácil de usar, incluso para quienes no poseen conocimientos de informática o diseño.

  • Ofrece plantillas prediseñadas, completamente personalizables, gracias a la concepción modular de código abierto.

  • Es posible integrar o remover aplicaciones, según las necesidades de la empresa, y puede integrarse a sus diversas áreas.

  • Para acceder, solo se requiere ingresar desde un navegador.

  • Ofrece la opción de alojarlo en la nube, disminuyendo las dificultades relacionadas con la velocidad, caídas del sitio o la seguridad de los datos.

  • Facilita la gestión de campañas de mercadotecnia, mediante el procesamiento de los gustos e historial de búsquedas de los usuarios.

  • Incorpora métodos de pago, como Stripe, PayPal, Ingenico, Authorize.net, Adyen, entre otros, seguros y aplicables en todo el mundo.

  • Posibilita el acceso a miles de aplicaciones. Es compatible con Ventas, CRM, Blogs, eLearning y Eventos.

  • La información almacenada en Odoo es exportable, lo que permite conocer en profundidad el contexto en el que se desarrolla la empresa. 

  • Propicia la optimización web, ofreciendo ventajas competitivas.

  • Provee servicios de soporte, actualizaciones o migraciones.

Aprovechando las potencialidades de Odoo, en Soltein podemos apoyarte en la construcción de tu sitio web.

Nuestros desarrolladores están a tu servicio, para la consultoría, estrategia, desarrollo, puesta en marcha y posterior administración, con el fin de cubrir las necesidades de tu empresa.

Consultoría TIC: un paso seguro en la digitalización de tu empresa
#Soltein #ConsultoríaTIC #Odoo