Nomidados a Mejor Partner de Latinoamérica
#Soltein #Odoo #GoldPartner

Por primera vez en casi 14 años de trabajo continuo, Soltein es nominado a los Odoo Experience Awards 2023, como Mejor Partner en la región de Latinoamérica. 

El reconocimiento a la calidad de nuestro servicio no llega de forma fortuita. Sobre los resultados que lo avalan y su impacto en el futuro desarrollo de la empresa, conversamos con Julio Ortiz Sierra, nuestro director ejecutivo.

Primeramente, hablemos de Soltein. ¿Cómo ha sido su evolución a lo largo de estos casi 14 años?

Soltein ha mantenido un crecimiento y una madurez sostenidos, que ha permitido construir una arquitectura empresarial muy sólida y concebir el servicio a nuestros clientes de forma innovadora, desde 360 grados.

Nuestras líneas de negocios Corporativo y Gobierno han logrado generar productos funcionales, muy competitivos, con gran impacto en la gestión y brindando un valor agregado, muy aceptado por los usuarios finales.

Actualmente, nos caracterizamos por ejecutar proyectos de alta complejidad, con el éxito garantizado, al estar basado en la calidad humana y técnica de todo nuestro equipo de trabajo.

¿Qué la distingue de otras empresas que también trabajan con Odoo, en México y el resto de la región?

El compromiso y seriedad con que nos tomamos cada proyecto, independientemente de su tamaño. Además del nivel técnico-funcional de nuestros especialistas, por sus casi 14 años inmersos en el mundo de Odoo. Esta profesionalidad está reconocida por la marca, al posicionarnos como Gold Partner entre los cinco mejores de toda la República Mexicana.


Ahora bien, para los no conocedores del sector, cuéntenos ¿qué representan los Odoo Experience para los desarrolladores de Odoo?

Es el evento a nivel mundial más importante realizado por Odoo. En el mismo se reúnen los principales Partners de cada región, para celebrar todo un año de trabajo. Se desarrollan SmartClasses, con innovadoras características funcionales que vienen en las nuevas versiones, así como eventos de networking e intercambio, principalmente B2B. El momento cumbre de esa semana es la entrega de los Premios Odoo Awards, en la cual se reconoce la labor de todo un año de los partners más sobresalientes.

Por primera vez, Soltein es nominado como Mejor Partner en la región de Latinoamérica. ¿Qué impacto ha tenido la noticia en el equipo?

Efectivamente, este ha sido un gran año para Soltein. Hemos crecido mucho, tanto en cantidad de clientes como en la calidad de nuestros servicios. 

Recibimos esta noticia con gran expectativa, conscientes de que somos un candidato fuerte para ganarlo y, de esa forma, reconocer el esfuerzo de nuestros especialistas, que han sido pieza central de nuestro actual resultado. 

No obstante, haber sido nominados, creemos, ya es un hito en nuestra historia, por lo que ganemos o no el premio, nos sentimos satisfechos de haber hecho las cosas bien.

¿Qué resultados concretos avalan esta nominación?

Por ejemplo, hasta el 31 de julio, nuestros usuarios, de forma global, superaban los seis mil. Solo en los últimos 12 meses, ganamos más de dos mil 100 nuevos usuarios. Contamos con más de 75 referencias activas y un índice de permanencia de más del 88 por ciento. Y, por supuesto, la calidad de nuestro servicio.

Obtengan el Premio o no, esta nominación a los Odoo Experience Awards marca un antes y un después para Soltein. ¿Cómo se proyectan hacia el futuro?

En efecto, esta nominación ubica a nuestra empresa dentro de un selecto grupo de Partners que lo han logrado, aspecto que estaba cerrado a unos pocos y al que logramos imponernos con trabajo y profesionalidad.

Además, reconoce un trabajo serio y continuo, que realizamos con el objetivo de atraer la atención de nuevos prospectos a nuestra comunidad de clientes. 

De cara al futuro, pretendemos mantenernos en la delantera del ecosistema Odoo a nivel mundial, ofreciendo habilidades, experiencia y oficio, en función de una mejor comunidad Odoo.


ERP Inventario: la herramienta ideal para organizar tu almacén
#Soltein #Odoo